¿Cómo Maquillar Las Bolsas En Los Ojos?

¿Cómo Maquillar Las Bolsas En Los Ojos?
Califica este Post

Hola chicas ¿Cómo están? A ver ¿Cuántas han despertado y cuando se ven en el espejo los saludan unas impresionantes bolsas? Me imagino que a muchas les ha pasado esto y sucede más cuando tenemos hábitos de vida y de salud muy malos. Por eso no te preocupes más porque aquí te diremos ¿Cómo maquillar las bolsas en los ojos?

Las bolsas pueden estar viniendo originadas por muchas razones, unas de estas son los malos hábitos de descanso, la mala alimentación, el estrés, entre otros. Debido a estas razones es que día a día nos encontramos con estas bolsas que invaden nuestras hermosas caras y tenemos que hacer ciertos trucos para poder disimularlas al máximo.

¿Que tengas un gran día por delante, pero te despertaste con enormes bolsas debajo de los ojos? ¡Sin preocupaciones! Esas bolsas debajo de los ojos se pueden ocultar con maquillaje, un poco de tiempo y unos simples pasos.

¿Cómo Maquillar Bolsas En Los Ojos?

¿Cómo Maquillar Las Bolsas En Los Ojos_

Maquillar las bolsas en los ojos es muy sencillo para aquellas que son expertas en cuestiones de maquillaje, pero si tu aun no te especializas en este tema no te preocupes aquí te diremos el paso a paso para que puedas cubrir esa tediosa ojera.

A continuación te daremos los sencillos pasos para tapar esas bolsas:

Paso 1: Aplicando un corrector

Elige tu corrector

Para combatir el color azul y gris debajo de los ojos, elija un corrector de color naranja o melocotón. El naranja es el color complementario al azul, lo que significa que cuando se aplica naranja a un área azul, los colores se “cancelan” unos a otros.

Elija un color que sea solo 1 o 2 tonos más oscuro que su piel; de lo contrario, el corrector será visible en comparación con el color normal de su piel. Los correctores vienen en forma líquida, en polvo y en barra.

  • Los correctores que vienen de forma líquida son muy buenos para crear una capa ligera, a diferencia de las barras que son perfectas para las zonas difíciles de llegar.
También debes Leer  ¿Cómo Aclarar Ojeras Oscuras Naturalmente?

Prepara tu piel

Aplique una crema para los ojos a ambos ojos para asegurarse de que su área debajo de los ojos esté bien humectada. Si hay algo de sequedad, el corrector se volverá calcáreo y se volverá muy notable para los demás.

  • Intente mantener la crema para los ojos en el refrigerador antes de la aplicación. La temperatura fría de la crema contrae la piel, lo que permite una apariencia más apretada.
  • Si usa base, colóquela antes de aplicar el corrector. Sin embargo, cualquier maquillaje a base de polvo incluida la base debe ser el último, después del corrector.

Aplica el corrector

Use un pincel para corrector de nylon pequeño, una esponja o sus dedos para aplicar el corrector debajo de las sombras de sus bolsas para los ojos. Aplica el corrector para proporcionar una cobertura pareja y uniforme, sin manchas.

Desea aplicar justo debajo del pliegue de sus bolsos y mezcle hacia abajo, hacia los huesos de sus mejillas, de forma triangular invertido. Apunta a la parte superior de tus mejillas, justo debajo de las bolsas y las sombras.

  • ¡No aplique maquillaje directamente sobre la hinchazón! El área debajo de los ojos se arrugará con mucho maquillaje, haciendo que las bolsas se destaquen aún más. Aplicar el corrector debajo de las bolsas llama la atención sobre esa área, en lugar de tus ojos hinchados.
  • Cuando se trata de corrector, menos es más, demasiado puede dar una apariencia “apelmazada”.
  • Si usa base en polvo, recuerde aplicar el corrector antes de aplicar la base.

Paso 2: Alzando y configurando su corrector

Evaluar la aplicación

Tómese un momento para dejar el corrector establecido. Si todavía hay oscuridad bajo su ojo, puede agregar un poco más de corrector, pero mantenerlo liviano. Si el corrector es demasiado brillante, deberá mezclar el maquillaje.

  • Si el corrector es demasiado oscuro, equilibre con un corrector que sea un tono más claro que el tono de su piel. Esto ayudará a resaltar el área debajo de la hinchazón.
También debes Leer  ¿Cómo Eliminar Las Ojeras Con Bicarbonato De Sodio?

Palmadas debajo de los ojos para mezclar

Use un corrector o base de tono de piel natural para mezclar la aplicación anterior de corrector con el resto de la piel. Esto ayuda a crear una apariencia más natural y eliminar una apariencia “apelmazada” o demasiado brillante.

  • Tocar el corrector en lugar de frotar ayuda a evitar manchar el maquillaje, y crea una mezcla más pareja.
  • Si usa los dedos para mezclar el corrector, use su dedo anular. El dedo anular tiende a ser el dedo más débil y proporciona un toque más suave.

Ilumina tus ojos

Use un marcador de color rosa pálido para agregar un poco de color a las esquinas internas y externas de sus ojos. Esto ayuda a atraer la atención a los ojos y lejos de las bolsas y las sombras.

  • Evite el delineador de ojos o la sombra en colores más oscuros. Dichos colores pueden atraer la atención hacia las bolsas que intentas ocultar.
  • No olvides el área interna del ojo, cerca del puente de la nariz. Agregar solo una pequeña cantidad de corrector o resaltador aquí puede ayudar a iluminar toda su cara.

Establecer el maquillaje

Use un polvo facial para colocar el maquillaje en su cara, manteniéndolo fijo y luciendo bien todo el día. Tenga cuidado de aplicar solo una capa delgada para evitar demasiada acumulación de maquillaje.

  • No es necesario aplicar polvo en toda su cara. Solo toque ligeramente el polvo en las áreas donde ha aplicado maquillaje.
  • Puede optar por usar un poco más de polvo en áreas propensas a brillar: el polvo proporciona una apariencia mate.
También debes Leer  ¿ Cómo Eliminar Ojeras Moradas Rápido?

Paso 3: Vivir un estilo de vida más saludable

Reduzca el consumo de la sal

Las bolsas son causadas por acumular líquidos. El consumo en exceso de la sal conlleva a esta retención, si se reduce la cantidad de la misma en los alimentos pudiese ayudar muchísimo a que sus ojos no se inflamen.

  • Coma más alimentos con alto contenido de potasio, como plátanos, aguacates y apio. Estos alimentos ayudan a equilibrar el sodio en su cuerpo.

Bebe más agua

El cuerpo se aferra al agua cuando está deshidratado, lo que lleva a la retención de líquidos. Aumentar su consumo de agua puede reducir esta retención, reduciendo las bolsas debajo de los ojos. Intente tomar 8 vasos de agua al día para mantener un nivel de hidratación saludable.

Dormir lo suficiente

La falta de un buen descanso provoca retención de líquidos y sombras oscuras debajo de los ojos. Asegúrese de obtener entre 7 y 9 horas de sueño por noche, dependiendo de sus necesidades individuales.

Quítate el maquillaje por la noche

Dejar el maquillaje de la cara y los ojos por la noche puede obstruir los poros, provocar acné y, en general, evitar que la piel se restablezca durante la noche. Asegúrese de limpiar cualquier maquillaje antes de dormir por la noche para reducir el daño a los ojos.

Controle sus alergias

Las alergias estacionales y los problemas de sinusitis causan hinchazón, lo que puede ocasionar bolsas y sombras molestas. Hable con su médico para analizar sus alergias y ver si existe una opción de tratamiento que pueda ayudar a combatir el problema.

Sigue estos  increíbles pasos para maquillar tus bolsas de los ojos y veras como desaparecerán por horas, además de no dejes de lado implementar una rica dieta saludable, el consumo suficiente de agua, reduce la ingesta de sal, consulta a tu medico si tienes muchas alergias frecuentemente y sobre todo descansa mucho.

Leave a Reply