¿Cómo Se Hace La Operación Para Quitar Las Ojeras Y Bolsas De Los Ojos?

¿Cómo Se Hace La Operación Para Quitar Las Ojeras Y Bolsas De Los Ojos?
5 (100%) 1 vote

Hola amigos lectores. Ya sea la causa de la existencia de tus ojeras lo mejor que puedes hacer es eliminarlas o disimularlas, por eso el tema de hoy es ¿Cómo se hace la operación para quitar las ojeras y bolsas de los ojos? No te pierdas esta increíble información.

A nadie le gustan las bolsas de ojo. Nos hacen parecer cansado y mayores de lo que realmente somos, y con demasiada frecuencia, no mejoran con más horas de sueño y una mejor dieta.

Afortunadamente, hay más de una forma de quitar las bolsas de los ojos. Como cirujanos oculoplásticos y cosméticos. En este artículo, discutiremos las causas principales de las ojeras y bolsas de ojos, y la manera de erradicarlas.

¿Cómo Se Hace La Operación Para Quitar Las Ojeras Y Bolsas De Los Ojos?

¿Cómo Se Hace La Operación Para Quitar Las Ojeras Y Bolsas De Los Ojos_

Para comprender cómo funcionan los tratamientos de las ojeras debajo de los ojos, es útil saber en primer lugar qué es lo que hace que aparezcan las bolsas. Hay varios factores que pueden causar que alguien tenga bolsas para los ojos, y muchas veces, más de uno de estos factores contribuye a la creación de bolsas para los ojos simultáneamente. Discutiremos 3 de los factores más comunes aquí.

La causa más común de bolsas en los ojos es la pérdida de tejido adiposo en las mejillas superiores, justo debajo de las bolsas de los ojos. Este tejido graso, que reside justo debajo de la piel, está presente en toda la cara.  Como resultado de esta deflación desigual, sus ojos quedan con bultos de grasa elevados o protuberantes debajo de ellos; estas son las bolsas de los ojos.

También debes Leer  14 Remedios Caseros Para Eliminar Las Ojeras Y Bolsas De Los Ojos

Otra causa principal de bolsas para los ojos es un debilitamiento del tabique orbital. El tabique orbital es una membrana que “retiene” la grasa debajo del ojo, donde está escondida de la piel.

El envejecimiento normal puede hacer que el tabique orbitario se debilite y, como lo hace, la grasa que está detrás de él tiende a abultarse hacia afuera y presionar sobre la piel. Este abultamiento de grasa causa, o aumenta, la apariencia de bolsas para los ojos.

Además de estas causas, algunas personas están genéticamente predispuestas a tener grasa extra debajo de los ojos; es solo la forma en que nacieron. Esto también es una causa común de bolsas para los ojos.

Para los pacientes cuyas bolsas de ojo son causadas por abultamiento o exceso de grasa debajo de los ojos, los Dres. Cohen y Swartz suelen recomendar un procedimiento quirúrgico para deshacerse de las bolsas.

Existen numerosos procedimientos utilizados para deshacerse de las ojeras. La cirugía exacta que su médico recomienda dependerá en primer lugar de la causa de las ojeras. Por ejemplo, si las ojeras son causadas por hiperpigmentación, su médico puede recetarle uno de una variedad de tratamientos tópicos o quirúrgicos:

  • Crema blanqueadora tópica.
  • Peelings químicos.
  • Tratamiento de rejuvenecimiento con láser.
  • Tratamiento con luz pulsada intensa.
  • Microdermoabrasión profesional.

Todo va a depender de la clase de ojeras que tengas, si son muy severas deberás recurrir a una cirugía para eliminarlas de tu rostro. Pero si en cambio son fáciles de manejar solo bastara con algunas cremas especiales, remedios a base de productos naturales, entre otros.

En una cirugía de bolsa de ojos, los doctores retiran o ajustan la grasa debajo de los ojos para eliminar las bolsas. Algunos pacientes también se benefician de la eliminación del exceso de piel debajo de los ojos durante este procedimiento.

También debes Leer  ¿Cómo Reducir Las Ojeras En Forma Natural?

La mayoría de los pacientes retoman la mayoría de las actividades normales una semana después de la cirugía. La recuperación completa por lo general toma de 4 a 6 semanas, y depende del ritmo de curación natural de su cuerpo y qué tan fielmente se adhiere a las instrucciones posteriores a la cirugía del médico.

Una consulta con un cirujano estético es la mejor manera de determinar con certeza si necesita cirugía para sus bolsas de ojos. Diferentes cirujanos pueden tener diferentes opiniones sobre el mejor método para tratarlo, por lo que es importante encontrar un cirujano experimentado en quien pueda confiar.

Cuando se trata de quitar las bolsas debajo de los ojos, es posible que tenga más de una opción para el tratamiento.

Si eres el tipo de persona que tiene unas ojeras muy pronunciadas y difíciles de disimular y quitar entonces quizá sea necesario que utilices la opción de cirugías, ya que de esta manera podrás ver los resultados que deseas que no logras con las cremas o maquillaje.

Cabe destacar que si sufres de ojeras debes primero evaluar las causas y desventajas de tenerlas, puede ser que solo necesites algunas cremas, remedios caseros, entre otros para disimularlas y quitarlas. Pero si tus ojeras son difíciles de eliminar entonces tomaremos la última opción de la cirugía para quitarlas. La cirugía no aplica en todas las ojeras y bolsas de ojos.

¿La Cirugía Es Dolorosa?

Con muchos de estos tratamientos, existe una buena posibilidad de que experimente dolor agudo durante el procedimiento y dolores persistentes después, mientras su cuerpo se cura a sí mismo. Esto es especialmente cierto para el rejuvenecimiento con láser, los peelings químicos y los tratamientos con luz pulsada intensa.

También debes Leer  Porque Salen Ojeras Oscuras Y Bolsas En Los Ojos ?

En algunos casos, su médico deberá recetar analgésicos para ayudarlo a sobrellevar la mayor parte de los efectos secundarios. Por otro lado, ciertas cremas blanqueadoras pueden no darle ningún dolor si están hechas con una fórmula suave e ingredientes naturales.

¿Hay Algún Riesgo Asociado Con La Cirugía De Ojeras?

Al igual que con cualquier cirugía, existen riesgos. El riesgo más común asociado con la cirugía es una decoloración de la piel, ya sea en forma de hiperpigmentación o hipopigmentación. En términos sencillos, esto significa que la piel está demasiado oscura o demasiado clara y, en casos excepcionales, la decoloración resultante puede ser permanente.

Los efectos secundarios menos comunes de la cirugía pueden incluir sangrado, formación de ampollas, hematomas, cicatrices o infecciones graves.

¿Mis Resultados Serán Permanentes?

Esto depende de varios factores diferentes, el más importante de los cuales son sus hábitos postoperatorios. Si sus ojeras o bolsas fueron causados originalmente por la exposición excesiva al sol o ciertos medicamentos, sus ojeras debajo de los ojos pueden regresar, e incluso ser más oscuros que antes.

 Si no toma medidas para limitar su exposición a la luz ultravioleta o suspender el medicamento que causó el problema en primer lugar. Además, es posible que deba continuar aplicando crema blanqueadora a medida que pasa el tiempo para evitar que vuelvan a aparecer las ojeras.

Para mejores resultados y procedimientos es muy importante que visite a su especialista para que le realices las previas evaluaciones y escoja el mejor procedimiento para ti. No se realice cirugías para quitar las ojeras con personas que no estén aptas de hacer este tipo de tratamiento, y así no tener consecuencias secundarias severas.

Leave a Reply