¿Cómo Disimular Las Ojeras Y Bolsas Oscuras Con Maquillaje?

¿Cómo Disimular Las Ojeras Y Bolsas Oscuras Con Maquillaje?
5 (100%) 2 votes

Hola chicos ¿Qué tal?  ¿A quién le  gustan las ojeras o bolsas en los ojos? Creo que la respuesta es negativa con toda certeza. Las ojeras son marcas molestas que reflejan el cansancio, mal dormir o problemas de salud que las personas que detestan que se vean, sobre todo si eres chica y quieres lucir radiante. Por eso el tema de este post te llevara a conocer ¿Cómo disimular las ojeras y bolsas oscuras con maquillaje?

Como todos sabemos a las chicas les encanta lucir una cara suave, linda y libre de imperfecciones, por eso es que hoy día se recurre al maquillaje para tapar ciertas aéreas que no quieren que los demás vean. También es cierto que si eres chico quizá no sea tu estilo llevar maquillaje en tu cara, aunque hay muchos otros que no salen de su casa sin haber tapado las ojeras.

No necesariamente el problema de ojeras y bolsas en los ojos es solo cuestión de chicas, este mal no respeta sexo, raza o edad para reflejarse en la cara de las personas. Seas adulto, joven o niño puedes estar sufriendo de estas. Es hora de ponerles un fin y mucho más si estas son oscuras que son un tanto difícil de erradicar.

¿Cómo Disimular Las Ojeras Y Bolsas Oscuras Con Maquillaje?

¿Cómo Disimular Las Ojeras Y Bolsas Oscuras Con Maquillaje?

Vivimos en una era en donde el descanso ha pasado a segundo plano,  eso  es un  grave  error  que estamos  cometiendo. Todos sabemos que a veces eso parece imposible de cumplir, ya que tenemos millones de actividades que cumplir durante el durante el día y por eso no se cumple la cuota necesaria del sueño.

A pesar de que las cuestiones cotidianas  te impiden que realices tus  descanso, es momento de que comiences a crear  un plan estratégico  que te  ayude  a  mejorar la ojeras  en  tu  rostro.

Actualmente la industria del maquillaje ha estado innovando cada vez sus productos para la cara, sin dejar atrás los maravillosos correctores que hacen disimular las ojeras. Hay varias opciones que puedes elegir desde correctores en barra hasta los que son en polvo, tú eliges el que más se adapte a tus necesidades.

También debes Leer  Porque Se Hacen Bolsas En Los Ojos

Por ahora el único producto de maquillaje que sirve para tapar las bolsas en los ojos son los correctores.

Por eso a continuación te diremos como puedes maquillarte el área de los ojos con el fin de disimular perfectamente las ojeras y las bolsas en los ojos:

Preparar tu cara

Primero que nada debes preparar tu cara antes de maquillarte, nunca debes fijar pintura en el rostro sin antes limpiarlo. Para iniciar puedes lavarlo con un tónico que sea acorde a tu piel para eliminar las impurezas que tengas en la cara, si no tienes un tónico puedes reemplazarlo con un jabón a base de avena que sirve para limpiarlo y quitarle la suciedad.

Después de haberte lavado debes secarte suavemente con una toalla que solo sea utilizada para la cara, no des toques duros para no maltratarla. Sécala con toques suaves hasta que hayas eliminado el agua y prepararlo para el siguiente paso.

Hidrata tu rostro

Después de haber pasado el proceso de lavado, puedes iniciar la parte de la hidratación. Una manera de hidratar tu cara sin productos químicos es tomando abundante agua durante el día, al menos 7 vasos al diarios.

Pero de no ser así puedes aplicar cremas que sea especialmente para la zona de la cara, si tu piel es grasosa busca una crema que sea astringente y elimine un poco la grasa. Pero si eres de piel reseca no puedes maquillarte sin antes hidratar tu cara, sino tu cara se volverá más reseca con el tiempo.

Par aplicar la crema puedes usar tus dedos previamente lavados y colocar puntos en la frente, en toda la zona de los ojos, los pómulos y terminando en la parte de la barbilla. Luego de esto difumas muy bien la crema en toques pequeños sin maltratar la piel de la cara o con un pequeño algodón en forma de círculos, tu escoges la forma que más te guste.

Aplica el corrector

En este paso ya inicias el proceso de maquillaje, para comenzar debes escoger 2 herramientas importantes y sobre todo necesarias para la aplicación del mismo. Lo primero que debes escoger es el color y la textura que desees aplicar en tus ojeras, para este caso como las ojeras son muy oscuras deben escoger tonos naranjas, verdes o azules.

También debes Leer  ¿Cómo Usar El Té De Manzanilla Para Las Ojeras?

De seguro te preguntaras ¿Por qué estos colores? Esto se debe a que los tonos beige no taparan tu ojera porque son colores muy claros para las ojeras negras, para tu caso requieres de tonos oscuros. Pero no te asustes tu cara no quedara naranja, ni verde ni mucho menos azul, se escogen estos tonos porque son los únicos capaces de bajar la intensidad del negro en tu rostro y hacen la función de matizar.

Una vez ya escogido muy bien tu tono para las ojeras, no te olvides de escoger de igual forma la textura. Hay diferentes presentaciones, están las cremosas, las de barra y las liquidas, para esta ocasión se recomiendan las cremosas para tener una mejor absorción y cubrimiento de la misma.

Procedes a elegir la herramienta de aplicación, para esto hay varios productos en el mercado que te facilitan difuminar el mismo. También puedes hacerlo de manera natural aplicándolo con el dedo anular, ya que este dedo es el que tiene menor fuerza y no maltrata esta zona que es bastante delicada.

El corrector puedes aplicarlo de 2 maneras, la primera es colocándolo en puntos encima de ojera. Esto sirve para tapar la ojera de manera uniforme y disimulándola al máximo y la segunda opción es aplicándola en forma de triangulo inverso, de esta manera tapas la ojera y además iluminas parte de tu rostro. Estos 2 métodos también van a depender de la ojera que tengas en ese momento.

Luego de hacer lo aplicado anteriormente inicias el proceso de difuminar, puedes hacerlo dando pequeños toques hasta que la mezcla haya desaparecido. Este debes hacerlo en dirección a la nariz si quieres aclararla un poco, sino lo puedes hacer en dirección a la sien.

Nunca arrastres la mezcla para difuminarla porque solo harás que elimines parte del corrector y este no cumpla con disimularla. Con toques pequeños es suficiente para que quites las ojeras de tu hermoso rostro.

Unifica el color de tu rostro

Ya una vez aplicado el corrector y eliminado las ojeras es hora de aplicar un poco de base en todo el rostro para unificar los colores, debido al corrector aplicado seguramente esa zona se verá mucho más clara que las demás.

También debes Leer  ¿Cómo Aclarar Ojeras Oscuras Naturalmente?

Por eso es la aplicación de la base, para esta debes escoger un color similar al tono de piel, nunca escojas uno más claro o uno más oscuro porque la idea de la base es que solo se vea un color.

Sellar las texturas

Es importante que sepas que el uso del polvo no es para tapar ojeras o bolsas en los ojos, el polvo solo sirve para sellar todas las texturas cremosas que hayas utilizado en el rostro. Muchas veces manejamos muy mala información en cuanto a los productos de belleza.

Al igual que la base y el corrector debes elegir un color parecido a tu tono de piel o si prefieres puedes utilizar un tono traslucido para que te de un aspecto más natural. El polvo puedes colocarlo con una brocha o una esponja que sea para la aplicación de los polvos, recuerda no usar polvo en exceso ya que tienes otras texturas en la piel.

Para esto solo toma un poco de tu polvo y espárcelo por todo el rostro incluyendo el área de tus ojos en toques muy suaves, esto servirá para que el maquillaje te dure mucho más y no disperse por todo el rostro.

Una vez terminado el último paso es momento de disfrutar de un rostro libre de ojeras, recuerda nunca pero nunca duermas con tu maquillaje ya que esto es una de las principales causas de que tu rostro tenga ojeras. Consiente a tu cara lo más que puedas, huméctalo por las noches y trátalo con delicados toques.

Toma abundante agua para evitar que se reseque, come una dieta balanceada rica en nutrientes que favorezcan la piel y por ultimo goza de un increíble rostro todos los días al seguir estos increíbles pasos.

Viste amiga lo fácil que es disimular las ojeras con maquillaje? que no te de pena salir a la calle, con estos tips ademas de cubrir esas bolsas debajo de los ojos te veras encantadora