¿Cómo Usar El Té De Manzanilla Para Las Ojeras?

¿Cómo Usar El Té De Manzanilla Para Las Ojeras?
5 (100%) 1 vote

Cuando te ves al espejo por las mañanas, muchas veces, después de una noche de poco sueño, lo primero que haces de seguro es verte las ojeras. Y esto tiende a pasar más que todo en las mujeres. Lo bueno es que para rebajarlas o eliminarlas hay muchas maneras. Hoy de hablaremos de ¿Cómo usar el té de manzanilla para las ojeras?,  y así mejorar tu apariencia.

Las ojeras pueden llegar a ser una de esas cosas que son muy molestas en nuestra apariencia. Cuando salen, nos molestamos y buscamos las maneras para eliminarlas. Lo primero que tendemos a pensar es que con dormir mejor ya pudiéramos lograr eso. Sin embargo, cuando aparecen, no es tan sencillo quitarlas, hay que tener paciencia y ser disciplinados.

El día de hoy te hablaremos de una de las técnicas más sencillas que puedes usar para eso. Decimos sencilla, por lo sencillo que es de conseguir la manzanilla, sin embargo, hay que tener igual disciplina y determinación para que los resultados sean buenos.

¿Cómo Usar El Té De Manzanilla Para Las Ojeras?

¿Cómo Usar El Té De Manzanilla Para Las Ojeras_

Entonces como lo imaginas, las ojeras llegan a convertirse en un problema excesivamente común en las sociedad actuales donde vivimos, en la que los horarios inflexibles, las muchos horas de actividades y el tiempo, son una realidad que puede resultar demasiado abrumadora.

Normalmente nos las pasamos mirando el reloj, para llegar a tiempo, para apurar los minutos para acabar las cosas, para todo, lo que nos produce cansancio extremo, nos produce estrés en exceso, y muchas veces no nos deja dormir las horas necesarias, ya que nuestro cerebro se ve abrumado con tanto.

Estas son de las principales causas que nos producen las molestas ojeras. Quitar las ojeras de debajo de nuestros ojos, es una tarea que adquiere mucha importancia para las personas que desean lucir un rostro bonito y saludable. Sin embargo no llega a ser una tarea sencilla.

También debes Leer  ¿Cómo Usar La Papa Rallada Para Las Ojeras?

Entonces, estas personas buscan diferentes alternativas. Algunas alternativas tienen que ver con pasar por el quirófano, sin embargo, no todas las opciones tienen que terminar allí. Existen muy buenas otras alternativas, por ejemplo, las opciones naturales son una ellas.

Entre esas opciones naturales tenemos a la manzanilla, que por sus propiedades y olor incomparable, cuenta como una aliada para esas personas que desean borrar de sus rostros esas molestas marcas de cansancio o falta de sueño.

La manzanilla tiene varias ventajas cuando la usas. Una de esas ventajas es que es muy sencilla de conseguir, la puedes adquirir en casi cualquier establecimiento de ventas, quincallas, quioscos e incluso en los supermercados más grandes.

La otra ventaja es que ella, es muy barata, lo que te puede ahorrar mucho dinero en tu tarea de borrar las ojeras. Además, que al adquirirla la podrás usar para muchas otras cosas, ya que la manzanilla tienen un sin número de aplicaciones útiles que puedes llegar a necesitar en algún momento.

Pero entonces ¿Cómo usar esta hierba milagrosa para ayudarte con las ojeras? Una de las opciones que tenemos para implementarla en nuestra tarea contra las ojeras, en su forma de bolsas de té.

Usarla en bolsitas de té

Las bolsitas de té son una forma económica y comprobada de reducir las ojeras sin efectos secundarios. En las siguientes líneas te mostramos cómo las puedes usar.

Los antioxidantes en bolsitas de té lo convierten en un buen remedio para tratar las ojeras y reducir la hinchazón. El contenido de cafeína reduce los vasos sanguíneos y reduce la retención de líquidos en los tejidos alrededor de los ojos.

También debes Leer  14 Remedios Caseros Para Eliminar Las Ojeras Y Bolsas De Los Ojos

Contiene taninos que no solo le dan sabor y color al té sino que también estimula la circulación sanguínea.

Las bolsitas de té tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes. Contienen teofilina que impregna la piel para disminuir la grasa subcutánea al deshidratar las células de la piel y reducir la inflamación.

También contienen alcaloides que promueven el crecimiento saludable de la piel alrededor de los ojos. Las bolsas de té, especialmente las bolsas de té verde, contienen EGCG, que es un antiinflamatorio que elimina la acumulación de líquido debajo de los ojos.

Bolsa de té de manzanilla

El té de manzanilla tiene propiedades antioxidantes, antialérgicas, astringentes, antiinflamatorias, blanqueadoras, saturadoras y limpiadoras que aligeran la piel alrededor de los ojos y reducen la fatiga. Esta es la única bolsita de té de hierbas que debes usar.

Proceso para preparar y usar las bolsas de té de manzanilla

Ahora queremos comentarte que la idea es no perder la paciencia o llegar a desesperarse si no logras observar resultados en los primeros días. Para que este tipo de tratamiento natural surta efecto, es necesario aplicarlo por al menos varias semanas y así es que lograrás observar algún resultado con tus ojeras.

Entonces una muy buena forma de usar la manzanilla para esta actividad será de la siguiente  manera:

  • Coloque 2 bolsitas de té o hierba de manzanilla seca en una taza de agua caliente.
  • Empápese por unos minutos y saque las bolsitas de té.
  • Deje que el té se enfríe durante unos minutos y luego sumerja dos almohadillas de algodón en él.
  • Apriete para eliminar el exceso de líquido.
  • Coloque en una envoltura de plástico o en una bolsa con cierre hermético.
  • Refrigere por unos minutos y déjelo reposar por 30 segundos para que se enfríe.
  • Aplicar debajo de los ojos durante unos 15 a 20 minutos.
  • Retire y lave el área con agua.
  • Siga el proceso anterior para todas las bolsitas de té que vaya a utilizar para reducir sus ojeras. Sin embargo, recomendamos la manzanilla por sus propiedades y su particular aroma.
También debes Leer  ¿Cómo Se Puede Quitar Las Ojeras Con Pepino?

Mascarilla con Manzanilla

Además del tratamiento mostrado anteriormente, otra muy buena forma de impedirque las ojeras aparezcan en tu rostro es con manzanilla pero preparando una mascarilla.

La idea de esta mascarilla es combinar las propiedades que tiene esta hierba con propiedades de otro producto que sea también natural y efectivo para eliminar estas coloraciones y bolsas oscuras que van a aparecer bajo los ojos cuando estas cansado.

Entonces, en este caso, nuestra proposición es que hagas una mezcla de yogur natural con manzanilla, pues te comentamos que el yogur tiene muy buenas propiedades blanqueadoras y también propiedades hidratantes que son muy efectivas en la piel.

Así que preparar esta mascarilla que te ayudara en tu lucha contra las ojeras, te resultará muy sencillo y rápido, solo sigue leyendo y verás.

Proceso para usar y preparar la mascarilla

  • Prepara una infusión con manzanilla y, en el momento que esté lista, déjala que se enfríe completamente.
  • Una vez que esté completamente fría, pon la manzanilla en algún recipiente y entonces llega el momento de agregar el yogur, colócalo.
  • Luego, remueve o mezcla ambos ingredientes hasta que ambos se integren totalmente y obtengas como una crema que sea uniforme.
  • Ahora vas a aplicar la mascarilla sobre tus ojeras, siempre limpiando primero la piel, y dejando actuar durante unos 15 a 20 minutos.
  • Una vez que haya pasado este tiempo, retire la mascarilla con agua abundante que este tibia o fría.

Ya con las líneas anteriores, tienes 2 muy buenas formas de usar la manzanilla en tu lucha contra las ojeras. Recuerda tener paciencia y no desesperar, ya que estos tratamientos rinden sus frutos después de varias semanas constantes de uso.