Porque Salen Bolsas En Los Ojos ¿Cuál Es La Causa?

Porque Salen Bolsas En Los Ojos ¿Cuál Es La Causa?
5 (100%) 1 vote

A menudo se afirma que las ojeras periorbitales son causadas por el cansancio o el trabajo demasiado duro o incluso simplemente quedarse despierto hasta tarde. Si bien esto puede ser cierto, la verdad es que sus genes juegan un papel importante aquí. Entonces, ¿Qué está pasando exactamente cuando tienes bolsas en  tus ojos? Por eso el tema de hoy es Porque salen bolsas en los ojos ¿Cuál es la causa?

Las formaciones de las bolsas pueden venir por diferentes causas que pueden estar dañando la parte de tus ojos. Hay algunos factores que se pueden recuperar con pequeños trucos y tratamientos, pero cuando las bolsas son causadas por cuestiones médicas severas hay que prestarle atención y dirigirte lo mas pronto posible con un especialista.

En pocas palabras, las ojeras son el resultado de la delgada capa de piel que esta debajo de tus ojos que muestra los vasos sanguíneos y la sangre que contienen con mayor claridad que en cualquier otro lugar de su cuerpo.

Porque Salen Bolsas En Los Ojos ¿Cuál Es La Causa?

porque salen bolsas en los ojos

 

Las bolsas en los ojos son una hinchazón leve a medida que va envejeciendo. Con el envejecimiento, los tejidos alrededor de los ojos, incluidos algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan.

El líquido también se puede acumular en el espacio que esta debajo de tus ojos, lo cual aumentara la hinchazón. Estas bolsas son generalmente una preocupación un poco mas estética y rara vez un signo de una condición médica subyacente grave.

Para la hinchazón persistente o molesta debajo de los ojos, la cirugía de párpados puede ser una opción. Varios factores causan o empeoran este efecto, incluyendo:

Retención de líquidos

Esto sucede especialmente al despertar o después de una comida salada, consumir mucha sal no es bueno para nuestro organismo y mucho menos si tenemos una edad bastante avanzada. La acumulación de líquidos hace que nuestra apariencia debajo de tus ojos no sea la más apropiada.

También debes Leer  ¿ Cómo Eliminar Ojeras Moradas Rápido?

La falta de sueño

Descansar no es una opción, es una obligación que debemos tener si no queremos experimentar estas bolsas. Así que comienza a programar tus horas de sueño, se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias, cuando no se cumple con esta estimación comienzan a llegar los efectos secundarios que no queremos.

Alergias

Si sufres de alergias te recomendamos que tengas tu medicamento para que cuando este quiera iniciarse sea combatido inmediatamente. Sufrir de alergias es una de las peores causas, ya que tus ojos pueden permanecer hinchados por mucho tiempo o hasta que la alergia haya desaparecido.

De fumar

El cigarrillo produce bolsas en los ojos, se recomienda que baje la dosis de sus cigarrillos o empiece por terminar de dejarlo. Ya que esto afecta directamente tu cara.

Herencia

Las bolsas debajo de los ojos se pueden venir de las herencias familiares, si tienes familiares que sufren de estas bolsas es muy probable que tu problema venga de antecedentes familiares y estas son las más difíciles de erradicar. Así que te recomendamos que comiences con la visita de un especialista para que puedas acudir a algunos tratamientos.

¿Cuándo Ver A Un Doctor?

Puede que no le guste la forma en que se ven, pero las bolsas debajo de los ojos generalmente son inofensivas y no requieren atención médica. Consulte a su médico si la hinchazón es severa, persistente, dolorosa, con picazón o es roja.

Su médico querrá descartar otras posibles causas que pueden contribuir a la hinchazón, como enfermedad de la tiroides, infección o una alergia. Él o ella pueden referirlo a un médico que se especializa en los ojos (oftalmólogo), cirugía plástica o cirugía plástica de los ojos (cirujano oculoplástico).

También debes Leer  Efectiva Mascarilla Para Ojeras Y Ojos Cansados

Tratamiento Para La Bolsas En Los OJos

Muchas veces las bolsas debajo de los ojos por lo general pueden ser mas una preocupación estética y estas no requieren de medicamentaos obligatoriamente. Los tratamientos que se aplican en el hogar y cambiar el estilo de vida pueden ayudarte a reducir o incluso eliminar los ojos hinchados.

Los tratamientos médicos y quirúrgicos están disponibles si le preocupa la aparición de la inflamación que esta debajo de los ojos. Es posible que el seguro médico no cubra el tratamiento si se hace únicamente para mejorar su apariencia.

Medicamentos

Si cree que la hinchazón debajo de sus ojos es causada por una alergia, pregúntele a su médico sobre medicamentos recetados para la alergia.

Terapias

Se usan varios tratamientos para las arrugas para mejorar la apariencia de hinchazón debajo de los ojos. Estos incluyen resurfacing con láser, peelings químicos y rellenos, que pueden mejorar el tono de la piel, tensar la piel y rejuvenecer el aspecto de las bolsas debajo de los ojos.

Cirugía de párpado

Dependiendo de lo que está causando bolsas debajo de los ojos, la cirugía de párpados (blefaroplastia) puede ser una opción de tratamiento. Durante la blefaroplastia, el cirujano elimina el exceso de grasa a través de una incisión en el pliegue natural del párpado superior o dentro del párpado inferior.

Además de erradicar las bolsas debajo de los ojos, esta cirugía del mismo modo también puede reparar:

  • Párpados superiores hinchados o hinchados.
  • Mucha piel en el párpado de arriba que obstruye con la visión.
  • Los párpados de abajo están caídos, y esto produce que el blanco se muestre debajo del iris, la parte coloreada del ojo.
  • Exceso de piel en los párpados inferiores.

Hable con su médico acerca de los efectos secundarios de la cirugía de párpados, ojos secos, ojos llorosos, dolor, hinchazón, hematomas y visión borrosa. Las complicaciones raras incluyen pérdida visual, hemorragia, infección, lesión de los músculos oculares, abrasión corneal y caída de un párpado.

También debes Leer  ¿Cómo Usar La Papa Rallada Para Las Ojeras?

Estilo De Vida Y Remedios Caseros

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a reducir o eliminar las bolsas debajo de los ojos:

  • Use una compresa fresca: Humedezca un paño limpio con agua fría. Mientras está sentado, aplique la toallita húmeda sobre la piel debajo y alrededor de sus ojos por unos minutos con una presión suave.
  • Reduzca los líquidos antes de acostarse y reduzca la sal en su dieta: Esto reducirá la retención de líquidos que pueden causar bolsas debajo de los ojos.
  • No fumes: Fumar puede agravar el problema de las bolsas debajo de los ojos.
  • Dormir lo suficiente: Para la mayoría de las personas, deben dormir de 7 a 9 horas para tener un mayor descanso, es una buena cantidad de sueño.
  • Duerma con su cabeza ligeramente levantada: Puede ser útil agregar una almohada extra o apoyar la cabeza de su colchón. Esto ayuda a evitar que el líquido se acumule alrededor de tus ojos mientras duermes. Los círculos oscuros causados por la retención de líquidos en los párpados inferiores por lo general desaparecen cuando se levanta.
  • Reducir los síntomas de alergia: Evita los alérgenos cuando sea posible. Pruebe los medicamentos para la alergia sin receta. Hable con su médico sobre estrategias de prevención si desarrolla reacciones debajo de los ojos debido a tintes para el cabello, jabones, cosméticos u otros alérgenos.
  • Usa cosméticos: Si desea enmascarar sus círculos debajo de los ojos, intente usar maquillaje.

Toma todas precauciones para que no experimentes estas bolsas e tus ojos que dañan tu apariencia personal, y si es tu casa de siempre tenerlas con la ayuda de estas prevenciones podrás mejorar un poquito cada día.

Leave a Reply