Porque Salen Ojeras Oscuras Y Bolsas En Los Ojos ?

Porque Salen Ojeras Oscuras Y Bolsas En Los Ojos ?
3 (60%) 2 votes

Cuando se desea tener una  bonita apariencia es muy probable que las ojeras no salgan dentro de los requisitos que tienes para lograrlo. Es por ello y por cuestiones médicas que cuando salen las ojeras buscamos disminuirlas o quitarlas. En el post que sigue te hablaremos del Porque salen ojeras oscuras y bolsas en los ojos y cómo quitarlas.

Las bolsas en los ojos junto con las ojeras pueden ser indicativos de que presentas algunas afecciones de salud, o indicativo de algo más simple, como puede ser, que llevas un estilo de vida no muy saludable.

Es por ello que en las siguientes líneas queremos ayudarte a mejorar tu apariencia física, mostrándote el por qué pueden aparecer la ojeras en tu rostro y la forma de disminuirlas o quitarlas. Quédate con nosotros para que aprendas un poco más.

Porque Salen Ojeras Oscuras Y Bolsas En Los Ojos Y Cómo Quitarlas

Porque Salen Ojeras Oscuras Y Bolsas En Los Ojos Y Cómo Quitarlas

A menudo se afirma que las ojeras oscuras son causadas por el cansancio o el trabajo demasiado duro o incluso simplemente quedarse despierto hasta tarde. Algo que  es muy cierto e  importante  que sepas que los genes  juegan  un papel  primordial  para  el  aparecimiento de estas. Entonces, ¿Qué está pasando exactamente cuando tienes círculos oscuros debajo o alrededor de tus ojos?

En  otras palabras  las ojeras se ven debido a que la capa de esa piel se vuelve agudiza con el pasar los años y toda la parte sanguínea que pasa por debajo de ella hace que los tonos de las ojeras sean oscuras.

Ahora, como ya sabrá o no, la razón por la que las venas a menudo se ven azules no es porque la sangre en su interior sea azul, es porque su piel y tejido subcutáneo solo deja pasar longitudes de onda azules y violetas de la luz.

También debes Leer  ¿Cómo Se Hace La Operación Para Quitar Las Ojeras Y Bolsas De Los Ojos?

Como resultado, solo la luz azul se refleja hacia atrás y las venas se ven bien azuladas. Las venas a menudo no aparecerán azules si un individuo tiene una piel mucho más oscura o más clara. Por ende, estas venas tienden a aparecerse a tonos verdes o tonos marrones.

Por otro lado, las personas con piel extremadamente liviana, como los albinos, generalmente tendrán venas que aparecerán como el rojo oscuro o el rojo oscuro, que se asemeja más al color real de la sangre que corre por las venas.

Esos círculos azulados oscuros son (generalmente) unos de  los resultados de que la luz se refleje en los vasos sanguíneos que se encuentran justo debajo de la superficie de ese parche de piel increíblemente delgado.

Esta es una de las razones por las cuales los moretones faciales son más prominentes debajo o alrededor de los ojos. La piel delgada solo muestra la sangre de los vasos sanguíneos rotos un poco más claramente.

Esto se debe a que la piel a mediad que vamos envejeciendo va perdiendo mucha elasticidad y por ende su capacidad de regenerarse es muy lenta, esto se debe al factor edad.

Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas mayores tendrán círculos oscuros bastante prominentes, independientemente de cuánto duerman. Al igual que con aquellos que están genéticamente predispuestos a tener una piel más delgada debajo de los ojos, es solo biología.

Otra de las cosas que puede estar causando las bolsas y ojeras oscura es algo llamado como hiperpigmentaciónperiorbital, que trata básicamente de una condición que se encarga de producir suficiente melanina producida por la piel que se encuentra por debajo de tus ojos, lo cual hace que esta tenga una apariencia de un color más oscuro.

También debes Leer  ¿ Cómo Usar El Café Para Quitar Las Ojeras ?

Principalmente una condición que afecta (o es al menos más notable en) las personas de piel más oscura. De acuerdo a varios expertos, esta es una de las quejas más comunes que los dermatólogos tienen que tratar.

Desafortunadamente, es muy difícil de tratar en pacientes de piel más oscura, lo que ha llevado a un nicho de mercado creciente de maquillaje encubierto para personas con tez más oscura.

¿Cómo Quitarlas Las Ojeras Oscuras?

Dependiendo de sus causas, los círculos negros y la ojeras podrán ser eliminadas o sólo disminuidas. En el caso de que se presenten por envejecimiento es poco probable eliminarlas. Sin embargo, si se producen por otras causas, será posible que las disminuyas.

A continuación te mostraremos algunas formas de lidiar con las molestas ojeras:

Congele bolsitas de té o una cuchara húmeda y déjelas reposar sobre sus ojos

Tan anticuado como suena, realmente hay una verdad en el uso de una bolsa de té congelada o una cuchara para ayudar a minimizar la aparición de ojeras. La razón por la cual estas técnicas son útiles es porque inducen a la vasoconstricción, lo que hace que los vasos subyacentes a la piel sean más pequeños, y por lo tanto, los círculos se verán más claros.

Aumente su consumo de agua, reduzca su consumo de alcohol

Algunas personas son extremadamente sensibles al alcohol y a la liberación de histamina que puede causar. El alcohol puede ensanchar los vasos sanguíneos, lo que hace que las ojeras se vean más prominentes.

También debes Leer  ¿Cómo Maquillar Las Bolsas En Los Ojos?

Para reducir la deshidratación provocada por el alcohol, tome una botella de agua desechable para llevarla con usted todo el día. Algunas botellas impermeables pueden mantener los líquidos fríos durante 24 horas, estas son la más adecuadas para utilizar.

Y debido a su material exterior, la botella no se mojará por fuera, lo que pudiera arruinar todas las otras cosas que llevas en el bolso.

Para bolsas severas debajo de los ojos, diríjase a su dermatólogo.

Los especialistas endermatología, pueden ofrecer la mejor solución, que es colocar un poco de relleno debajo de los ojos para que desaparezca la apariencia de las bolsas debajo de los mismos.

También pueden sugerir técnicas láser que pueden ayudar a tensar la piel y construir debajo de los ojos. Y colágeno para que se desvanezcan las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.

Para las técnicas en el hogar, es un poco más difícil cubrir el bulto debajo de los ojos. El uso de correctores difusores de luz en esta área puede ayudar a minimizar su apariencia.

Mantenga su gel de ojos en el refrigerador

Guarde el gel para los ojos en el refrigerador, para que al usarlo enfríe la delicada área del ojo y hace que los vasos sanguíneos subyacentes sean más pequeños.

Después de lo anterior, ya tienes una idea mucho más clara del origen de esas molestas ojeras en el rostro. Además te mostramos algunas de las maneras en que las puedes apoyarte, para disminuirlas o eliminarlas de tu rostro.