Porque Se Hacen Bolsas En Los Ojos

Porque Se Hacen Bolsas En Los Ojos
5 (100%) 1 vote

Si quieres o deseas lucir una apariencia saludable, de seguro que la ojeras no están en tus planes. Las bolsas en los ojos u ojeras pueden resultar realmente desagradables. Quédate con nosotros para que aprendas del origen y del Porque se hacen bolsas en los ojos.

La estética puede llegar a ser muy importante para ti, sin embargo, más que genética, el hecho de que sufras de estas molestas bolsas en los ojos, puede ser reflejo de que hay cuestiones malas con tu salud.

Por eso es muy importante que leas los párrafos a continuación para que aprendas qué puede estar pasando contigo que origina estas bolsas en tus ojos.

Porque Se Hacen Bolsas En Los Ojos

porque se hacen bolsas en los ojos

 

En términos de quejas de la piel, las bolsas en los ojos y los círculos oscuros de debajo de los mismos se encuentran entre las quejas más comunes. Como lo mencionamos al principio, la presencia de ellas puede hacer que te veas cansado, aburrido y más viejo de lo que realmente eres.

Entonces, aquí surge la pregunta ¿Por qué se originan estas bolsas en los ojos?

Bueno, todo se puedereducir a la retención de líquidos. Esto ocurre cuando el agua se almacena excesivamente en el tejido de la piel debajo del ojo.

En cuanto a las ojeras, aparecen porque la piel debajo de los ojos muestra los vasos sanguíneos por debajo de forma más prominente que en cualquier otro lugar.

En los siguientes párrafos  vamos a guiarte a través de algunas de las causas más comunes que originan las bolsas en los ojos y círculos oscuros, y por supuesto de diremos cómo puedes reducirlos o eliminarlos.

El sueño o falta de sueño

Es un hecho bien conocido que un sueño deficiente puede contribuir a la aparición de bolsas de ojos y ojeras, pero ¿por qué?

También debes Leer  ¿Cómo Usar La Papa Rallada Para Las Ojeras?

Una de las causas más comunes de bolsas para los ojos es no obtener suficiente horas de sueño por la noche.

La falta de sueño evita que tu cuerpo elimine el exceso de líquidos y, en su lugar, se acumula en el tejido debajo de los ojos, lo que produce que aparezcan bolsas en los ojos. Entonces, ya sabes que cumplir con buenas horas de sueño va a ayudarte a reducir estas bolsas en tus ojos.

Para un adulto, se recomienda dormir aproximadamente 8 horas por la noche. Esto reducirá su susceptibilidad a las bolsas de los ojos y los círculos debajo de los ojos.

No son solo las bolsas de los ojos las que se deben a una mala noche de sueño, ya que las ojeras también se ven muy afectadas.

La falta de sueño hace que los vasos sanguíneos debajo de sus ojos se dilaten, creando un tinte oscuro que es visible a través de la delgada y delicada piel debajo del ojo.

La edad

En este punto tenemos que decirte que, la aparición bolsas de ojos y ojeras es una parte natural del proceso de envejecimiento, así que no hay forma de evitar que ellas aparezcan con el pasar de los años.

A medida que envejecemos, la grasa debajo de la superficie de nuestra piel comienza a caerse, y esta pérdida de grasa es lo que lleva a que aparezcan bolsas debajo de los ojos.

Además, a medida que envejecemos, los ligamentos y los músculos que mantienen unida la grasa en nuestra cara comienzan a debilitarse. Esto hace que nuestra piel se combe y que las bolsas de los ojos se vuelvan más visibles.

La edad también es un factor que hace que aparezcan círculos oscuros. A medida que envejecemos, comenzamos a perder algo de la grasa y el colágeno debajo de los ojos, y esto, así como el adelgazamiento de la piel, aumenta la visibilidad de los vasos sanguíneos debajo del ojo, dando como resultado círculos oscuros.

También debes Leer  ¿Cómo Aclarar Ojeras Oscuras Naturalmente?

El estilo de vida

Existe una fuerte correlación entre un estilo de vida poco saludable y la aparición de bolsas en los ojos y los círculos oscuros.

Y si bien es posible que no desee revisar por completo tu dieta, hay algunas maneras de ayudar a reducir las influencias negativas que aumentan la apariencia de las bolsas de los ojos.

A continuación te mencionamos algunas.

  • La sal: puede notar que si disfruta de una comida con mucha sal antes de irse a la cama, se despertará con bolsas debajo de los ojos. Esto se debe a que la sal hace que tu cuerpo retenga agua.

Cuando ingiere demasiada sal tiende a deshidratarse y por lo tanto, su cuerpo se aferra naturalmente al exceso de líquido para evitar una mayor deshidratación. Como se mencionó anteriormente, este exceso de líquido se acumula dentro de la piel debajo de los ojos y conduce a bolsas para los ojos.

Por lo tanto, para evitar la aparición de estas molestas bolsas, debe intentar reducir el consumo de sal en su dieta.

  • Eliminando el maquillaje: claro, esto toma un poco de esfuerzo, pero quitarse el maquillaje correctamente antes de irse a la cama efectivamente ayudará a reducir el riesgo de aparición de bolsas en los ojos.

Si mantienes tus ojos maquillados, pueden tener muchos efectos negativos en tu piel. Puede experimentar irritación de la piel alrededor del área de los ojos y el proceso de envejecimiento de la piel se acelerará, dando lugar a arrugas y círculos oscuros.

Sin embargo, cuando se quite el maquillaje de los ojos, debe tener especial cuidado de hacerlo con cuidado, asegurándose de no tirar de la delicada piel debajo de los ojos demasiado fuerte.

  • El fumar  tiene muchos riesgos para la salud y uno de estos es el daño que causa en su piel. Los humos de tabaco dañinos matan las células sanas de su cuerpo y descomponen la producción de colágeno. Esto acelera el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas y líneas.
También debes Leer  ¿ Cómo Usar El Café Para Quitar Las Ojeras ?

Pero fumar también puede acentuar las bolsas de los ojos. Debido al contacto constante con los humos de tabaco, la piel de un fumador tiene mucha sed y el cuerpo retiene agua en esta área para evitar que la piel se deshidrate aún más. Esto finalmente lleva a la aparición de estas bolsas.

Además, los fumadores tienden a tener una peor noche de sueño que los no fumadores, debido a la abstinencia de nicotina que experimentan durante la noche. Esta falta de sueño, como ya sabes contribuye a la aparición de las ojeras y de los círculos negros.

  • Las alergias Si sufrió una reacción alérgica antes de que se dé cuenta, un síntoma de esto es la hinchazón alrededor de los ojos.

Cuando sufres una reacción alérgica, tu cuerpo libera sustancias químicas conocidas como histaminas, que hacen que tus ojos se hinchen. Los alérgenos también aceleran la acumulación de líquido debajo de los ojos, lo que causa que la piel se hinche y forme las bolsas.

Las alergias también contribuyen a la aparición de ojeras. Las histaminas que se liberan durante una reacción alérgica inflaman los vasos sanguíneos y hacen que se hinchen, dando lugar a círculos oscuros debajo de los ojos.

  • La genética La aparición de estas molestas bolsas y de los círculos negros es en parte hereditaria. Si tus padres o abuelos sufren de estos males, entonces lo más probable es que tú también los tengas, eso está en tu ADN.

Si comienzas a padecer de  bolsas en los ojos a edad temprana, invertir en su rutina de cuidado de la piel y un suero nutritivo para los ojos puede ayudar a reducir los signos.

Leave a Reply