¿Cómo Tapar Las Ojeras Oscuras Con Y Sin Maquillaje?

¿Cómo Tapar Las Ojeras Oscuras Con Y Sin Maquillaje?
5 (100%) 1 vote

Hola chicos ¿Qué tal? ¿Quién no tiene ojeras? En este época la mayoría de ls personas luchan con sus ojeras constantemente, también es cierto que no todas usan maquillajes para taparlas o disimularlas por eso hoy les vamos a decir ¿Cómo tapar sus ojeras oscuras con y sin maquillajes?

No necesita un corrector para desterrar sus ojeras. Lucha contra tus problemas bajo los ojos para siempre abordando los principales problemas de tu piel. Desde la falta de circulación hasta los vasos sanguíneos expandidos, hay muchas razones por las que sus ojos debajo no se ven lo mejor posible.

Mejora el área de tus ojos cuidando su delicada piel. Busque productos que no solo prometan superar sus problemas, sino que también ofrezcan sanar y calmar su piel.

¿Cómo Tapar Sus Ojeras Oscuras Con Y Sin Maquillajes?

¿Cómo Tapar Las Ojeras Oscuras Con Y Sin Maquillaje

Cuando se trata de las ojeras oscuras y bolsas debajo de los ojos, no se trata solo de cubrirlos. Se trata de arreglarlos para siempre. Los problemas oculares pueden parecer un enigma de belleza total, pero no tienen que serlo. De hecho, hay varias maneras de solucionar estos problemas de piel sin tener que buscar siempre el maquillaje.

¿Todavía suena demasiado bueno para ser verdad? Sin embargo, después de investigar un poco, se  descubrieron que algunos hábitos cotidianos empeoraban los problemas oculares. Por lo tanto, no pierdas el tiempo acumulando capas de maquillaje. Aquí te vamos a presentar las 2 maneras en que puedes llevar tus ojeras con y sin maquillaje para aquellas personas que no recurran a maquillarse como primera opción.

Aborda tus problemas de los ojos inferiores luchando contra los problemas de frente. Aquí hay algunas formas de cubrir tus ojeras sin tener que buscar un maquillaje:

Pruebe las bolsas de té frías

Si bien esto puede parecer un tratamiento de belleza que solo ocurre en las películas, aplicar bolsas de té refrigeradas a los ojos realmente ayuda a disminuir las ojeras. La cafeína en el té funciona para reducir los vasos sanguíneos en la piel, lo que disminuye la hinchazón y la decoloración. El té también contiene taninos, que funcionan para estimular la circulación y tensar la piel.

También debes Leer  ¿Cómo Se Puede Quitar Las Ojeras Con Pepino?

Eleva tu cabeza

Luche contra las ojeras mientras duerme apoyándose con unas cuantas almohadas adicionales. Este truco fácil ayudará a que sus bolsos de ojos se desvanezcan. ¿Preguntándose cómo? Al elevar su cabeza, está disminuyendo la cantidad de líquido que se acumula debajo de sus ojos. Por lo tanto, al dormir con almohadas adicionales, está ayudando a disminuir cualquier hinchazón que pueda ocurrir debajo de sus ojos.

No frotarse los ojos

Se sugiere que se mantengan las manos alejadas de los ojos para evitar mayor irritación. La fricción de sus manos contra el área de sus ojos puede oscurecer la pigmentación de la piel. Por lo tanto, hazte un favor y mantén tus manos lejos de tu cara.

Congelar una cuchara

Si bien esto puede parecer un truco tonto, realmente funciona. La frialdad de la cuchara ayuda a estrechar los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Además, tienen el tamaño perfecto para cualquier área de los ojos.

Tome un antihistamínico para alergias

Si tiene alergias, las histaminas liberadas por su sistema inmune en respuesta a sus desencadenantes pueden causar hinchazón y capilares rotos debajo de los ojos que lo dejan con círculos oscuros. Use un antihistamínico oral para ayudar a limitar su reacción y mantener sus ojos debajo de los ojos brillantes.

Use una crema para los ojos con retinol por la noche

Puede ayudar a reducir la decoloración y la hinchazón debajo de los ojos al incorporar una crema retinol para los ojos en su rutina de cuidado de la piel vespertino.

El retinol es un derivado de la vitamina A que ayuda a atenuar la hiperpigmentación y suavizar las líneas finas, por lo que es un ingrediente ideal en una crema para los ojos. Aplique una pequeña cantidad de la crema debajo de los ojos y palmee suavemente hasta que se absorba por completo en la piel.

Una elección cuidadosa del corrector debe ocultar las ojeras de la vista y mezclarlos con el tono natural de la piel o con una cara llena de maquillaje.

También debes Leer  ¿Cómo Quitar Las Ojeras En Los Hombres Rápido?

Maquillarte Las Ojeras Sin Que Se Note

Paso 1: Lávese la cara con un limpiador suave, dando un enjuague final con agua fría

Esto disminuye el flujo sanguíneo en su cara y ayuda a reducir la hinchazón.

Paso 2: Aplicar una crema hidratante

Aplica esto sobre toda tu cara, pero especialmente alrededor de los ojos. Esto ayudará a que el maquillaje se aplique de manera más uniforme. Si su piel se irrita fácilmente, use un humectante especial para los ojos en lugar de un humectante facial.

  • No se preocupe: es un mito que frotarse los ojos provocará arrugas, a menos que se convierta en un hábito constante.

Paso 3: Poner en la base

Como siempre, elija una base que coincida con su tono de piel y tipo de piel. No te excedas; esta es una base para el corrector, no un producto que cubrirá las ojeras por sí mismo. La aplicación de la base primero le permite usar menos corrector, lo que hace que un aspecto natural sea más fácil de lograr además de emparejar el color del rostro.

  • Las bases en polvo tienden a ser más fáciles de controlar, lo que le permite enfocarse en las áreas oscuras con mayor precisión. Si tu prefieres escoger las bases en cremas procura de conseguir una esponja que sea la adecuada, hoy día existen diferentes esponjas para aplicar las bases y puedes elegir la mas cómoda para ti.

Paso 4: Elija un tono naranja o amarillo

El corrector de naranja, salmón o melocotón contrarresta los tonos azules predominantes en la mayoría de las ojeras oculares. Vaya con una naranja más oscura si los círculos son especialmente oscuros o de color azul brillante. Una naranja más clara, más amarillo y oculta los tonos morados más efectivamente, mientras que un tono más rojizo puede ocultar círculos verdes.

Para este tipo de ojeras no puedes usar el corrector común de color beige porque este color no te  cubrirá las ojeras como deseas, al contrario las hará mas visible en tu cara. Tampoco elijas tonos más claros que tu piel porque habrás perdido el trabajo de maquillaje.

  • Si tus ojos están hinchados, ve un poco más oscuro. Los colores más oscuros crean la ilusión de que el área está empotrada, lo que reduce la apariencia hinchada.
También debes Leer  ¿Cómo Quitar Las Ojeras Con Acido Hialurónico Ventajas Y Desventajas?

Paso 5: Cubra el área debajo de los ojos con corrector

Ahora que ya ha abordado la compleja tarea de elegir el corrector correcto, aplíquelo en pequeños puntos en el área debajo de los ojos, también puedes echarla en forma de triangulo. Para aplicarlo hay 2 formas que puedes utilizar, la primera es aplicarlo con el dedo anular ya que este tiene muy  poca fuerza y no puede maltratar el área.

Y la otra  técnica es usando una esponja ideal para la aplicación de los correctores. Lo mejor es comenzar con lo mínimo posible, colocando una capa delgada sobre las áreas más oscuras o más descoloridas.

La mejor manera de distribuirlo es dando pequeños toques llevándolos hacia la parte inferior de la nariz si solo lo aplicaste en puntos debajo del ojo. Ahora si lo aplicaste en forma de triangulo lo ideal es  difuminar hasta que este no se vea y que logre tapar la ojera. Ambos métodos funcionan siempre y cuando lo aplicas de la manera correcta.

Paso 6: Ajuste su corrector de ojos debajo con polvo

Carga tu hinchazón con polvo y presiónalo suavemente debajo de tus ojos. Esto agregará un poco más de cobertura y ayudará a su corrector a durar todo el día.

Sea cual sea tu  elección es importante que protejas tus ojos del sol. Sí, tus párpados pueden broncearse, y el yeso marrón puede hacer que los ojos oscuros de la mañana sean más difíciles de ocultar.

Use una crema hidratante con SPF 25 o mayor, o protector solar ordinario. El protector solar que usa solo óxido de zinc o dióxido de titanio como ingrediente activo es menos probable que irrite la piel alrededor de los ojos.

Te fijaste que fácil es tapar las ojeras negras sin utilizar maquillaje? espero haberte ayudado mucho y te sirvan mis consejos, un abrazo.