Tratamiento Para Las Ojeras Y Bolsas Oscuras y Negras En Los Ojos

Tratamiento Para Las Ojeras Y Bolsas Oscuras y Negras En Los Ojos
5 (100%) 1 vote

Un saludo a todos nuestros lectores, hoy hablaremos en este post sobre cómo tratar esas molestas ojeras o bolsas negras en los ojos, los invito a que sigan leyendo este interesante artículo que trata sobre Tratamiento para las ojeras y bolsas oscuras o negras en los ojos.

Los bordes de los ojos oscuros o las ojeras probablemente nos son familiares a todos, ya que aparecen preferiblemente después de noches demasiado cortas o el consumo excesivo de alcohol, cigarrillos o café. En tales casos, es útil beber un vaso grande de agua, dar un paseo al aire libre o cubrirlo con ayudas cosméticas.

Sin embargo, las ojeras oscuras no siempre pueden atribuirse a causas tan inofensivas, en algunos casos también pueden estar implicados problemas de salud graves.

Tratamiento Para Las Ojeras Y Bolsas Oscuras O Negras En Los Ojos

Tratamiento Para Las Ojeras Y Bolsas Oscuras O Negras En Los Ojos

Las ojeras generalmente son tonos oscuros bien definidos bajo los ojos, a veces también corren alrededor del ojo, ocurren porque los vasos sanguíneos finos brillan a través de la piel muy delgada en este punto. Por último, la piel directamente debajo de los ojos tiene muy poco tejido subgraso, lo que también explica la aparición creciente de arrugas a partir de la edad media.

Debido al adelgazamiento de la piel, los vasos sanguíneos en esta parte del cuerpo están mucho más cerca de la superficie y, por lo tanto, son más visibles que en otras partes del cuerpo, además, esta región de la piel está particularmente bien abastecida con sangre. La sangre pasa a través de las venas finas mucho más rápido, lo que explica el borde afilado a otras áreas de la piel en la cara.

En muchos casos los simples remedios caseros proporcionan una especie de ayuda inmediata para los peores fenómenos, el área alrededor de los ojos es muy sensible,  más pobre y sin suficiente sueño o una celebración húmeda y feliz deja huellas visibles. Aquí te presentaremos los diferentes tratamientos que puedes aplicar a tus ojeras o bolsas oscuras:

También debes Leer  ¿Cómo Eliminar Las Ojeras Con Bicarbonato De Sodio?

Remedio Casero Para El Area De los Ojos

Si las ojeras y los párpados hinchados sólo aparecen por poco tiempo y desaparecen con un estilo de vida saludable y suficiente sueño, no hay que preocuparse. Sin embargo, si los síntomas persisten, se debe consultar a un médico.

La inflamación de los ojos puede indicar enfermedades. La inflamación de los párpados, especialmente de los párpados inferiores, a veces indica insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o alergia.

Lo que realmente ayuda son los agentes refrigerantes, las rebanadas de pepino que aparecen en algunos bocetos funcionan igual de bien que las bolsas de té negro o verde del refrigerador o unas máscaras a base de productos naturales, estos se pueden dejar trabajar durante unos 20 minutos en toda la cara o sólo debajo de los ojos y frótelas suavemente con un paño húmedo tibio.

Algunos médicos recomiendan probar un ungüento débilmente concentrado que contiene urea de la farmacia. La urea es una sustancia natural y endógena que aumenta el contenido de agua en la capa superior de la piel y, por lo tanto, normaliza la flexibilidad de la piel. La piel mantiene la humedad mejor y se vuelve más suave.

  • Cafeína: las cremas y los líquidos de cobertura con cafeína estimulan la circulación sanguínea, de manera que los vasos delgados debajo de los ojos muestran un mayor flujo sanguíneo, se contraen y aparecen menos oscuras. Para esto solo necesitaras 2 rodajas frías de pepino, ya que estas tienen un efecto hidratante y reducen la inflamación.
  • Hielo: Para las bolsas oscuras y ojeras, el hielo ayuda a eliminar la retención de agua. El frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan.  Los párpados a menudo se hinchan por la mañana porque nuestro metabolismo se ralentiza durante la noche.
También debes Leer  Porque Se Hacen Bolsas En Los Ojos

También es útil, un ligero masaje con golpecitos, en el que se utiliza el dedo anular para golpear ligeramente en la dirección de la raíz nasal. Atención con el dedo índice o medio a menudo se ejerce demasiada presión sin notarlo y esto maltrata tu cara severamente por eso se recomienda el dedo anular.

  • Vitamina A: La vitamina A altamente concentrada, que se encuentra en las calabazas, por ejemplo, tiene efectos antiarrugas. La vitamina A tiene un efecto aclarante, por lo que a menudo se encuentra en los agentes anti-pigmentarios. En el caso de las ojeras oscuras aparecen debido a la hiperpigmentación, una crema con vitamina A y C puede remediarlo aclarando la piel oscura y alisándola al mismo tiempo.

Tratamientos Para Las Ojeras

Existen 2 enfoques para extirpar las ojeras oculares con ayuda médica. Por un lado, se puede colocar una preparación de ácido hialurónico sobre el pómulo, por lo que se pueden mejorar notablemente los conductos lagrimales ligeros.

Por otra parte, el ácido hialurónico se puede inyectar directamente a lo largo del canal lagrimal de los anillos oculares pronunciados. Sin embargo, el procedimiento no es inofensivo.

Por este motivo, Claudia Borelli, jefa del Departamento de Dermatología Estética y Láser de la Clínica Universitaria de Dermatología de Tübingen, le recomienda encarecidamente que busque un verdadero especialista que lo haga regularmente.

Tratamiento Relleno De Lágrimas Para Ojeras

El relleno de lágrima es un tratamiento bastante simple, aunque necesita una mano experta para hacerlo bien, así que asegúrese de hacer su investigación primero al seleccionar a su profesional.

El gel de relleno dérmico se inyecta con mucho cuidado, ya sea directamente en la depresión o justo debajo de él, para aumentar el volumen y rellenar el área mientras alisa los contornos entre los ojos y las mejillas.

Notará una mejoría inmediata con el relleno inmediatamente después del tratamiento, pero recuerde que sus resultados finales no se verán hasta que no disminuya la hinchazón.

También debes Leer  ¿Cómo Quitar Las Ojeras En Los Hombres Rápido?

Cirugía Para Las Ojeras

Los dermatólogos y cirujanos plásticos pueden recomendar la inyección de un relleno dérmico como el colágeno para eliminar áreas huecas, o pueden recomendar injertos de grasa. Debido a que pierde grasa a medida que envejece y la piel se vuelve más delgada, el injerto de grasa puede enmascarar los vasos sanguíneos que de lo contrario podrían aparecer debajo de la piel.

Durante un injerto de grasa, un dermatólogo o cirujano plástico tomará algunas células grasas saludables de una parte del cuerpo e inyectará las células en el área debajo de los ojos.

Tratamiento Cosmético

Para disimular las ojeras puedes utilizar algunos procedimientos cosméticos de tu preferencia. Para esto se cuenta con correctores líquidos, en crema y en barra puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades.

 Hay un color para cada ojera, hay tonos naranjas, verdes, azules, beige, verdes y marrones, cuando se trata de una ojera oscura los más recomendados son los tonos azules, naranjas, azules y verdes ya que con su efecto matizado disimula bastante la ojera.

El tratamiento con láser de pulso intenso

Es utilizado por cirujanos plásticos para corregir la excesiva pigmentación que puede causar ojeras oscuras. Los médicos usan un instrumento que emite diferentes longitudes de onda de luz para destruir la melanina que hace que esas ojeras se destaquen.

 Las exfoliaciones químicas también pueden ser efectivas para eliminar ojeras porque exfolian las capas superiores dañadas de la piel para descubrir la piel intacta debajo.

Sea cual sea tu caso aquí puedes escoger el plan de tratamiento que mejor te sea conveniente, antes de iniciar cualquiera te recomendamos que vayas a donde tu especialista para que el te recomiende la mejor receta para ti.

Ahora que sabes cuales son tratamientos para las ojeras oscuras? por cual te decidirás? no olvides dejarnos tu comentario aquí abajo.